A casi un mes del incendio de Valparaíso, se desplegó un operativo informativo para darle a conocer a los damnificados – que no cuentan con electricidad y medios de información – los detalles de las diferentes soluciones transitorias que está entregando el Gobierno, con el fin de continuar con el trabajo georeferenciado que se está efectuando para que la ayuda llegue a quienes perdieron sus viviendas.

La modalidad se generó, porque hasta el momento, han sido diversas las denuncias y cruce de información que existe respecto a cómo se reciben los beneficios que puntualmente son el subsidio de arriendo, las viviendas de emergencia, los subsidios de acogida familiar y los bonos de enseres.

Al respecto, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, dijo que se está siendo cuidadoso con la entrega de información a quienes no bajan del cerro para que ellos sean los que reciben el beneficio.

Asimismo, el Intendente generó un llamado al diputado Joaquín Godoy, que ha hecho críticas en el proceso a sumarse en la ayuda que se está generando para que no exista desinformación.

En tanto, respecto al proceso de reconstrucción el ministro de Justicia José Antonio Gómez, dio a conocer la diversa ayuda que se ha generado desde la cartera con los servicios asociados.

Referente a los beneficios que están siendo entregados a los damnificados, se informó que la soluciones transitorias seguirán vigentes. Sin embargo, se espera que esta semana se de la información para la autoconstrucción asistida para la solución definitivas de sus viviendas, donde se entregarían recursos y asistencia.