Cerca de 200 artículos farmacológicos destinados al incremento de masa muscular fueron de incautados por la PDI desde un gimnasio en Valdivia. El dueño del recinto fue detenido por un delito contra la salud de las personas.

La pesquisa fue iniciada y efectuada por la Brigada de Delitos Medioambientales, tras un seguimiento de antecedentes que fueron recogiendo hasta llegar con la venta irregular de anabólicos o suplementos alimenticios en un gimnasio de calle Janequeo, según informó la PDI.

La jefa de la Bidema, comisario Carolina Herrera, indicó que el avalúo del decomiso alcanzó los casi 5 millones de pesos, de los productos que atentan contra la salud de las personas.

Incluso, se pesquisó que los suplementos eran ofrecido infringiendo la normativa sanitaria por no especificar lugar de procedencia y contra con un rotulado no avalado por la legislación chilena.

El detenido tras la situación, un joven de 24 años, quedó a disposición de los Tribunales y de la Fiscalía local para ser investigado.