La Onemi, en conjunto a la Oficina de Emergencia y Protección Civil del municipio local, informarán a la comunidad de Alerce el plan de contingencia ante una posible erupción del volcán Calbuco.

Esto luego de que los líderes vecinales del sector acusaran que junto a los más de 70 mil habitantes del lugar, desconocen cualquier tipo de medida de contingencia ante una situación de estas características.

Al respecto, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta, manifestó que la reunión servirá para explicar a la comunidad sobre el tema, además de dar a conocer los puntos de monitoreo del volcán.

Ibaceta afirmó que la cita servirá para escuchar a los vecinos y recoger sus recomendaciones. Esto último, con el propósito de mantenerlos informados a la hora de realizar algún tipo de procedimiento.

El encargado de oficina de emergencia y protección civil de la municipalidad de Puerto Montt, Fabián Becerra, explicó que en los sectores de Correntoso y Lago Chapo ya se desarrolló un trabajo de prevención e información con la comunidad, por lo que ahora se les contará a la comunidad de Alerce del plan de emergencia que existe para este tipo de eventualidades.

La reunión está programada para este martes 13 de mayo a las 19:30 horas, instancia donde participarán los presidentes de las juntas de vecinos de Alerce, Gobernación Provincial de Llanquihue, Municipio de Puerto Montt y la Onemi.