temas del día

Notas


La Moneda entregó detalle de despliegue de ministros que irán a “sociabilizar” la reforma tributaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregó detalles de la jornada que llevarán a cabo este sábado, donde una decena de ministros de Estado visitarán la totalidad de las regiones del país, para encabezar los llamados “Gobiernos en Terreno”.

Jornadas de trabajo que a diferencia de otras oportunidades, estará abocada a difundir y sociabilizar el proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso.

Viajes financiados por el Estado, que apuntan a cerrar apoyos ciudadanos a la polémica iniciativa, en especial a las críticas de la oposición y de docentes que han advertido reparos a la medida.

Elizalde señaló que a través de esta iniciativa esperan “tener una relación directa con los ciudadanos, que podamos comunicar las iniciativas que estamos llevando adelante y escuchar las demandas de la ciudadanía con el objeto de desempeñar de mejor forma la labor gubernamental”, sentenció.

Es así que al viaje a Concepción del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se sumarán este sábado: Claudia Pascual (Sernam); región de Arica y Parinacota, Andrés Gómez-Lobo (Transporte); región de Tarapacá, Aurora Williams (Minería); región de Antofagasta, Alberto Undurraga (OOPP); región de Atacama, Pablo Badenier (Ambiente); Región de Coquimbo, José Antonio Gómez (Justicia); Valparaíso.

En tanto en la zona sur estarán: Nicolás Eyzaguirre (Educación); O”Higgins, Ximena Rincón (Segpres); Maule, Javiera Blanco (Trabajo); Bío Bío, Helia Molina (Salud); Araucanía, Natalia Riffo (Deporte); región de Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados