temas del día

Notas


Gobiernos de América Latina acuerdan agenda para erradicación del hambre en la región antes de 2025

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

América Latina y el Caribe ha avanzado en la construcción de una sólida agenda para alcanzar la erradicación del hambre, concluyeron este viernes los representantes de gobiernos de la región durante el cierre de la Conferencia Regional de la FAO.

En la conferencia, los treinta y tres países reafirmaron su voluntad de erradicar el hambre antes del año 2025, a través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, y comprometieron reforzar sus acciones tendientes a eliminar la subalimentación en dicho plazo.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló que “lo que hemos visto en esta Conferencia Regional es que existe un enorme compromiso con la seguridad alimentaria en la región, a nivel de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, el cual se ha convertido en una agenda concreta de acciones para erradicar el hambre”.

La prioridad que los gobiernos le están otorgando a la lucha contra el hambre se reflejó en la destacada participación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, la primera dama del Perú, Nadine Heredia, además de 19 ministros de Estado y 12 viceministros, que acordaron múltiples iniciativas de cooperación internacional.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Chile y presidente de la Conferencia, Carlos Furche, manifestó su satisfacción con los resultados del encuentro, destacando los acuerdos de cooperación entre los países para vencer el hambre y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.

Además, el ministro señaló que los países destacaron el gran trabajo que está realizando la FAO, apoyando sus esfuerzos nacionales y regionales para lograr la plena seguridad alimentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados