temas del día

Notas


Diputado Pilowsky pide suspender tránsito vehicular en Cerro San Cristóbal por prácticas deportivas

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC y presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, solicitó al ministerio de Vivienda y Urbanismo, del cual depende el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal, “que los fines de semana y festivos, en horario de 08 a 14 hrs., se suspenda el tránsito vehicular en este recinto, para poder desarrollar actividades deportivas seguras y de calidad”.

“En el Parque Metropolitano conviven deportistas y gente que quiere desarrollar actividades al aire libre, con automovilistas que quieren conocer también el Cerro San Cristóbal, interacción que se transforma muchas veces en peligrosa. Lo que estamos solicitando al ministerio y al Parque Metropolitano en particular, es que durante las mañanas de los fines de semana y festivos se suspenda el tránsito de vehículos, como una forma de aprovechar los espacios públicos y áreas verdes para el deporte”, sostuvo.

Asimismo, Pilowsky aseveró que “para quienes no pueden subir caminando o haciendo deporte, hemos propuesto también tener vehículos propios del Parque Metropolitano, que puedan trasladar a las personas con discapacidad o adultos mayores, para que no se restrinja a ningún chileno, ni ningún vecino el acceso a este hermoso parque de Santiago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados