El Consejo Regional de Los Ríos deberá analizar en la próxima sesión el aumento de presupuesto para el proyecto de construcción de cuartel de bomberos para el sector sur de Valdivia.

Durante la sesión de la comisión social del CORE y, en el marco de la exposición de presupuestos entregados desde el año 2010 hasta la fecha por el Gobierno Regional a los cuerpos de bomberos de Los Ríos, la que se efectuó por el presidente regional de los bomberos, Carlos Guarda, se consultó sobre la situación actual del proyecto de construcción del cuartel de bomberos de la quinta compañía, el que quedará situado en el sector Angachilla de la ciudad.

Al respecto, la jefa de División de Análisis y Control de Gestión del GORE de Los Ríos, Lorena Kiessling, dijo que la única empresa que se adjudicó la licitación de la obra presentó una propuesta con un presupuesto superior al 25% del monto de la iniciativa.

La funcionaria del GORE aclaró que ante esta situación, la iniciativa se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para su reevaluación y que esta debiera ser analizada en el próximo Consejo Regional que se realizará a fines de mes en Mariquina.

La necesidad de contar pronto con un cuartel de bomberos para el sector de Angachilla quedó latente tras el incendio que el 25 de abril destruyó por completo 2 casas en el sector Los Ediles. Es por ello que Yolanda Cárdenas, dirigenta vecinal del sector, llamó a las autoridades a agilizar el proceso.

La obra, cuya inversión de poco más de 609 millones de pesos, se ubicará en la esquina del pasaje Regidor Teófilo Silva Vera y Avenida Luis Damann, en un edificio de 647 metros cuadrados y contempla la construcción de una sala de máquinas, vestidores, servicios higiénicos, dormitorios, oficinas, salas multiuso, y estacionamientos, entre otras dependencias.