temas del día

Notas


Al menos un muerto y 30 heridos a causa de sismos en el sur de Pakistán

Imagen de Archivo | Ray Bouknight (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona murió y otras 30 resultaron heridas este viernes tras producirse una serie de terremotos en el sur de Pakistán, informaron las autoridades locales.

Uno de los sismos se produjo a relativa poca profundidad, 10 kilómetros, y a 27 al noreste de la ciudad de Nawabshah, en la provincia de Sindh, con una magnitud de 5.0 grados, dijo a la AFP un funcionario del Departamento de Meteorología.

Éste añdió que el terremoto se sintió en Nawabshah y en varias pequeñas ciudades cercanas, como Sakrand, Daur, Daulat Pur y Bandhi.

Un funcionario de la administración local, Irfan Kathio, declaró a la AFP: “el sismo mató al menos a una persona e hirió a otras 30, incluidos mujeres y niños”.

Los hospitales se encuentran en estado de emergencia, y las oficinas del distrito, así como las escuelas e institutos fueron cerrados, agregó.

“Hemos recibido 30 heridos en nuestro hospital, de los cuales un hombre, de 71 años de edad, falleció a causa de sus heridas”, señaló Mohammad Hashim, médico responsable del hospital civil de Nawabshah.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados