temas del día

Notas


Winnie Harlow: La primera modelo con vitíligo que triunfa en la moda

Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Padecer vitíligo fue un obstáculo en su niñez y adolescencia, pero actualmente es un verdadero “plus” en su carrera. Nos referimos a Winnie Harlow, una modelo canadiense de 19 años que se ha convertido en la primera chica con esta condición que triunfa en el rubro.

“Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”, dijo esta joven en declaraciones recogidas por el diario español ABC.

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el vitíligo “es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal”.

Al ser de raza negra, el contraste entre las partes blancas y más morenas del tez de Winnie es mucho más notorio.

Harlow, quien fue diagnosticada con la enfermedad a los 4 años, debió convivir con las burlas desde pequeña. De hecho, contó que durante su época escolar muchas veces pensó en el suicidio debido a que era acosada con comentarios muy hirientes.

Sin embargo, sus tormentos acabaron cuando se dio cuenta que le podía sacar provecho a su condición. “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas”, dice.

Fue así como se trasladó a Estados Unidos para probar suerte en el mundo de la moda y le resultó: Consiguió ser reclutada por el popular programa de Tyra Banks, “America’s Next Top Model”, para participar en la última temporada.

La joven que además estudia periodismo, está tan entusiasmada que incluso se puso el nombre artístico “Chantelle Brown-Young”.

Según ha relatado, en un futuro se ve “viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo”.

En tanto “como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar”, afirma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados