Una persona detenida y la incautación de más de 350 gramos de pasta base de Cocaína, dejó la tarde de este jueves un procedimiento antinarcóticos de la PDI en Valdivia.

La diligencia fue producto de un trabajo de inteligencia de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil que pesquisó que desde Santiago, llegaría un hombre con una cantidad de droga a Valdivia, para ser comercializada.

Los detectives llegaron al sector de Los Molinos, en donde lo fiscalizaron en plena vía pública, encontrándolo con droga entre sus ropas, dirigiéndose luego a su domicilio.

Perros detectores de dicha unidad policial encontraron distintas bolsas de pasta base, la que según el comisario Sergio Alvear, iba a ser distribuida en microtraficantes.

El detenido, un hombre de unos 40 años que cuenta con antecedentes por delitos similar, quedó a disposición de la justicia y pasará este viernes al control de detención.

En otro hecho, la misma Brigada Antinarcóticos detuvo a un individuo que intentó ingresar 60 pastillas sicotrópicas a la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, la cual mantenía oculta en su ropa interior, junto con dos celulares y sus cargados más 9 chips.