Una querella criminal en contra del o los que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices, o encubridores presentó la familia de la menor de un año y dos meses, que extrañamente resultó con hematomas y rasguños en su rostro mientras permanecía al cuidado de las educadoras del jardín infantil particular “Mundo Mágico”, en Curicó.

El abogado patrocinante de la querella Luis Olivos, solicitó en el escrito una serie de diligencias, entre ellas, que se despache una orden amplia de investigar a los detectives de la PDI, a fin de que realicen las diligencias que el fiscal del caso determine.

En la misma querella se sugiere empadronar a testigos presenciales o de oídas, que puedan tener relación con los hechos denunciados al interior del jardín ubicado en calle Hermano Luis Ibáñez 0223, de Villa Hermanos Maristas.

El querellante Luis Olivos, pidió formalmente a la justicia que se incauten los sistemas cerrados de cámaras de seguridad, que permitan clarificar cualquier antecedente relativo al esclarecimiento de los hechos, especialmente aquel día en que se produjeron las lesiones.

Otra de las diligencias recomendadas, es oficiar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), a fin de que se refiera al empadronamiento del recinto, cumplimientos de la normativa vigente y que remita las auditorías o revisiones realizadas al centro educacional durante los dos últimos años.

Por último, en la querella se pide que se oficie al Tribunal de Familia de Curicó, para que evalúe una posible vulneración de derechos de los niños actualmente matriculados en el jardín infantil aludido.