El seremi de Educación de Bío Bío, Sergio Camus, anunció que se adoptarán medidas para que los alumnos de 16 años del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén puedan retomar sus estudios, pese al incidente que protagonizaron.

Recordemos que el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando a tres cuadras del establecimiento, dos jóvenes de primero y segundo medio habrían iniciado una discusión, donde uno de ellos sacó un arma blanca e hirió al otro menor en el pecho, dejándolo en estado de cuidado en el Hospital Base de Los Ángeles.

Camus, lamentó la situación que vivió la comunidad escolar e indicó que la dirección provincial está buscando la forma en que los alumnos retomen sus estudios en dicho establecimiento.

Asimismo, el secretario de Educación, agregó que como ministerio deben aceptar a todo tipo de alumnos en los liceos y escuelas, sin importar su origen, situación familiar o si son conflictivos, como es el caso de estos dos jóvenes, puntualizó la autoridad.

Desde el Hospital Base de Los Ángeles se indicó que el menor que resultó herido se encuentra estable en la unidad de cirugía, mientras su agresor fue formalizado por homicidio frustrado quedando con vigilancia del Sename y con prohibición de acercarse a la víctima.