temas del día

Notas


Michel Platini celebra elección de entrenadora para club francés profesional

Πρωθυπουργός της Ελλάδας (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michel Platini, el presidente de la UEFA, señaló este jueves estar satisfecho del espíritu “cada vez más abierto” del fútbol, después de que la portuguesa Helena Costa fuera contratada el miércoles como nueva entrenadora del Clermont Foot, de la segunda división francesa.

“Estoy contento de que el fútbol tenga un espíritu cada vez más abierto y de que las mujeres tengan la posibilidad de trabajar en este sector, como dirigentes, entrenadores, fisioterapeutas y otros”, declaró Platini en un comunicado enviado a la AFP por la UEFA.

“He promovido siempre la igualdad en nuestro deporte y espero que esta noticia inspire a más mujeres a perseguir sus sueños”, añadió el presidente de la organización que dirige el fútbol europeo.

Hace una semana la UEFA inició un programa para la promoción de mujeres en los puestos directivos en el fútbol y Platini se entrevistó con la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, la chipriota Androulla Vassiliou.

“Creo que tenemos la necesidad de desarrollar la mentalidad de las partes que forman el deporte, en el seno de las asociaciones, de los clubes europeos, pero también de la UEFA”, añadió el dirigente francés.

Costa, de 36 años, formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica (hasta 2010) y fue seleccionadora de los equipos femeninos de Catar (2010-2012) e Irán (2012-2014).

La portuguesa también ha trabajado como ojeadora para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados