Un plan denominado “Prevención Activa” es el que desarrolla personal de Carabineros en distintos puntos de la Alameda, a horas de que se inicie la marcha convocada por la Confech, la ACES y la Cones.

Según señaló la policía uniformada, el plan implica la instalación de efectivos en al menos 70 puntos estratégicos de dicha arteria con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes y desórdenes durante el desarrollo de la movilización y previo a ella.

La marcha se iniciará a las 11:00 horas y en las labores preventivas participan carabineros del Plan Cuadrante y también de Fuerzas Especiales.

Junto a ello, un contingente también se instaló en la intersección de Macul con Grecia y el trabajo de prevención se extenderá durante toda la mañana.

El lugar de partida de la marcha será la Plaza Baquedano, desde donde la columna de manifestantes bajará por la Alameda hasta la calle San Ignacio. La movilización finalizará en el Parque Almagro, donde se habilitará un escenario para los discursos de los dirigentes estudiantiles y un show artístico.