Personal de Carabineros de la tenencia Huara detuvo a un sujeto que manejaba su vehículo en estado de ebriedad por la Ruta 5 Norte, en el cual llevaba casi diez kilos de marihuana prensada.

El procedimiento se originó cuando los uniformados realizaban fiscalizaciones a los móviles que circulaban por el sector y observaron un móvil marca Toyota, modelo Vitz. El chofer eludió el control policial e ingresó al poblado de Huara.

De inmediato comenzó su seguimiento y el auto fue encargado a las patrullas que realizaban servicios preventivos en el poblado y fue interceptado en calle Balmaceda por una patrulla.

De inmediato el conductor, identificado como R.C.M.S. (37), fue sometido a un control de identidad. El hombre estaba ebrio y al revisar el vehículo se hallaron dos sacos de harina en el portamaletas, lo cuales contenían la droga. El sujeto, además, portaba la suma total de 443 mil 550 pesos.

El fiscal de turno instruyó que el sujeto pasara a control de detención y que personal del OS-7 de Carabineros realizaran el análisis y pesaje de la sustancia, la cual correspondió a 9 kilos 563 gramos de marihuana prensada, equivalentes a 19 mil 126 dosis.

La marihuana fue enviada al Servicio de Salud Iquique, mientras que el imputado quedó a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, junto al dinero y vehículo.