temas del día

Notas


Estudiantes agrupados en la Cones ocuparon sede de la Fundación Jaime Guzmán

Ricardo Paredes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 60 estudiantes secundarios pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) ocuparon este miércoles, durante unos 45 minutos, las instalaciones de la Fundación Jaime Guzmán, en Providencia, y posteriormente abandonaron el lugar pacíficamente después de conversar con Carabineros.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, explicó que la toma se debió a que “queríamos entregar un mensaje claro a la ciudadanía de cara a la marcha estudiantil de mañana jueves 8 de mayo”.

“Nosotros identificamos que hoy en día, el verdadero enemigo de las reformas y aperturas democráticas que los movimientos estudiantil y sindical quieren impulsar son los partidos conservadores agrupados en la Unión Demócrata Independiente (UDI)”, dijo Paredes.

“La Fundación Jaime Guzmán hoy representa el corazón ideológico del partido guardián de la Constitución pinochetista”, manifestó el vocero estudiantil.

Paredes agregó que en la ocupación de la sede también participó la vocera de la Organización de Federaciones de Estudiantes Superior Privada (Ofesup), Grace Arcos.

Grace Arcos, en su cuenta twitter dijo “finaliza ocupación que tiene como objetivo visibilizar las demandas justas que nuestro pueblo exige, la derecha nunca será obstáculo para aquello”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados