Notas
Consejeros de Los Lagos solicitarán a Contraloría investigar construcción de planta en Puerto Octay
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica llegar√°n los consejeros regionales Mar√≠a Ang√©lica Barraza, Carlos Recondo y Harry Jurgensen para esclarecer qu√© pas√≥ con el proyecto de construcci√≥n de una planta de tratamiento y alcantarillado para la localidad de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, que qued√≥ inconcluso con un 90% de avance, luego de la quiebra de la empresa que ejecutaba las obras.

El proyecto, del cual es titular el municipio de la comuna lacustre, contemplaba una inversi√≥n cercana a los 1.700 millones de pesos, con ajustes presupuestarios incluidos, sin embargo, tras la salida del ejecutante, oblig√≥ a la entidad edilicia a elevar un nuevo proceso de licitaci√≥n, el cual si bien atrajo a empresas constructoras, acarre√≥ consigo la sorpresa de que las que ofertaron lo hicieron por valores muy elevados, entre los 1.800 y 2 mil millones de pesos, valor ‚Äďincluso- mayor al total de la obras.

Seg√ļn alegaron los particulares, el proyecto deber√≠a ejecutarse de nuevo, no s√≥lo por el 10% restante. Algo que para la presidenta de la Comisi√≥n Provincial del Consejo Regional en Osorno, Mar√≠a Ang√©lica Barraza, debe ser investigado por Contralor√≠a a trav√©s de una auditor√≠a.

La moción de llevar la situación a la entidad contralora fue presentada en el Consejo Regional, sin embargo no logró la votación necesaria para que sea el cuerpo colegiado el que solicitara la auditoría.

Pese a ello, Barraza anunció que como consejeros de la oposición, junto a Recondo y Jurgensen, solicitarán al diputado Felipe De Mussy que presente el requerimiento a Contraloría; en todo caso aclaró que las acciones no son una persecución contra el municipio de Puerto Octay.

Seg√ļn se inform√≥, el proyecto se encuentra en la actualidad en proceso de revisi√≥n por parte del Ministerio de Desarrollo Social pudiendo recibir la venia por parte de la cartera para ir en busca de nuevos recursos regionales o definitivamente ser desechado.

URL CORTA: http://rbb.cl/9c5i
Tendencias Ahora