Notas


Coloma (UDI) dice que Bachelet fue víctima de la reforma tributaria por sus resultados en Adimark

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark de abril del 2014, que constató un aumento de 12% en la desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, comentó que la primera víctima de la reforma tributaria es la mandataria.

El legislador UDI dijo que “en la encuesta de hoy hay señales importantes. Una muy importante; la reforma tributaria se cobró su primera víctima y la primera víctima es la Presidenta Bachelet”.

“Un mes que justo coincide con el inicio de la reforma tributaria, aumentó su desaprobación de 20 a 32%. Esto tiene una sola explicación, la reforma tributaria, así que podemos decir con certeza que los sectores medios y populares captaron perfectamente que la reforma tributaria no beneficia a Chile, sino que implica aumento de los costos de las cosas, pérdida de empleo y pérdida de inversión”, afirmó el senador.

En tanto, la senadora de Amplitud Lily Pérez, tras conocer que la encuesta Adimark arrojó como otro resultado, un aumento en el apoyo a la oposición, manifestó que “tal como lo dijimos cuando iniciamos este camino, estamos cumpliendo con nuestro papel de sumar personas a nuestro sector”.

A juicio de la legisladora, “la reforma tributaria está mal hecha, la clase media y las pymes son las que más se ven afectadas, por esa razón no es casualidad que el actual gobierno, representado en su figura máxima, la Presienta de la República, esté aumentando tan sustantivamente su nivel rechazo”.

Asimismo, dijo que “como Amplitud queremos señalar que estamos cumpliendo nuestro compromiso: Cuando nuestro movimiento nació, hace cuatro meses atrás, dijimos que era para ampliar, precisamente, la convocatoria a nuestro sector político. Eso se ve reflejado en la encuesta, donde hoy aumenta el porcentaje de la gente que se siente cercana a nuestras ideas y representada por la oposición. En conclusión, estamos cumpliendo el compromiso de sumar”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados