Notas


Banco Central propone terna al Gobierno para cargo de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo del Banco Central, en sesión acordó proponer a la Presidenta Michelle Bachelet la terna para proveer el cargo de Ministro Suplente Abogado que integrará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Esto, con motivo de la renovación parcial de sus integrantes, según lo disponen los artículos 6°, 7° y 12° del D.L. 211, de 1973 y sus modificaciones, que establece la normativa destinada a promover y defender la libre competencia en los mercados.

El Consejo resolvió conformar dicha terna, en orden alfabético, la que queda integrada por los abogados jaime Arancibia Mattar, Críspulo Marmolejo González y Nicolás Rojas Covarrubias.

Conforme a las disposiciones legales citadas, el Consejo del Banco Central ha comunicado la terna al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para que por su intermedio ponga estos antecedentes en conocimiento de la Presidenta de la República para los fines antes indicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados