Adrenalina, macabros personajes que fingen ser honorables, son parte de la cinta “Tierra de Sangre”, ópera prima del estadounidense James Katz, que se estrenará el próximo Jueves 5 de junio, que debido a sus escenas de violentas fue calificada para mayores de 14 años.

Gente perdida en el bosque, depredación, en una viña donde el único lugar a salvo es tu propio hogar, eso y más es “Tierra de Sangre”, misterioso largometraje protagonizado por la sexy actriz mexicana Aislinn Derbez (“La Promesa” (serie); “Te presento a Laura”); el chileno Cosmo Gonik (“Que Pena Tu Vida”, “Heaven” (cortometraje), “Mapa para Conversar”); y el francés Aurélien Wiik (“Somewhere”).

En la cinta norteamericana, donde también actúan los chilenos Camila Hirane, Cosmo Gonik, Sergio Hernández, Nicolás Saavedra, Francisca Walker, Erto Pantoja y Diego Ruiz, fue rodado en un lapso de ocho semanas en Chile, en las viñas Tarapacá, Santa Rita y Las Majadas en Pirque, rodaje que no estuvo exento de fenómenos paranormales en el citado castillo patrimonial.

“Es una película como de suspenso, medio vampiresca. Hay una maldición en la viña y yo ahí interpreto un personaje que es más o menos humano”, revela Aislinn Derbez, hija del comediante Eugenio Derbez, respecto a su rol en “Tierra de Sangre”, y agrega “Mi padre está contento y orgulloso de lo que he hecho, siempre me guió, me recomendaba cosas, siempre ha sido mi ejemplo y estamos unidos por lo mismo. Dice que esto es justo lo que esperaba de mí, lo que me está pasando”.

Con series y teleseries dramáticas, entre ellas “La Promesa” http://bit.ly/1hFrupL y siete películas en el cuerpo, entre ellas “El Atentado”, “El Cielo en tu Mirada”, “Yerba Mala”, “Little Baby Jesús”, “Te presento a Laura”, “Abolición de la Propiedad”, “Served Cold”, “Musth”, “Estar o no Estar”, “A la Mala” y “Tierra de Sangre” rodada en Chile, Aislinn Derbez demostró todo su talento, pese a que solo tuvo dos semanas para prepararse para el rol de la chilena Magdalena, que vivió en la viña “Tierra de Sangre” en el año 1860.

“Elegí a Aislinn porque cuando realizamos el casting de Tierra de Sangre fue la mejor actriz, y la que tenía un aspecto de mujer de época. Dio la coincidencia en paralelo del fenómeno Derbez, así es que hay que aprovechar el buen momento del cine latino”, aseveró el director de “Tierra de Sangre” James Katz

Ficha Técnica

Título: Tierra de Sangre
Director: James Katz
Guión: James Katz y Oscar Torres.
Elenco: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Cosmo Gonik, Alisha Seaton, Mark Weiler, William Charlton, Francisca Walker, Peter Verachtert, Camila Hirane, Sergio Hernández, Diego Ruiz, Leo Arregui, Marcial Edwards, Margarita Llanos, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja, Antonia Anastassiou y Marco Báez.
Duración: 106 minutos.
Género: Thriller.
Fecha Estreno: Jueves 5 Junio.
Año: 2014, Coproducción: Chile, México, Estados Unidos.
Composición y Dirección Musical: Patrick Kirst
Director de Fotografía: Miguel Bunster.
Distribuye: Cinecolor Films

James Katz

Estudió cine en Los Angeles, es hijo de la Periodista chilena Yenny Nun, única miembro chilena de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, responsables de entregar los Globos de Oro. James Katz en Sanfic 2007 debutó con su cortometraje “Catalina”, que tiempo después ganó un premio Apes. Desde los 10 años acompañó a su madre en una serie de Avant Premier Hollywoodenses, vinculándose con actores, actrices del entertainment estadounidense, como Angelina Jolie, Scarlett Johansson, y los intérpretes más mediáticos del circuito del cine mundial.