La banda neoyorquina Sonic Youth, considerada como una de las más influyentes del rock alternativo de los últimos tiempos, anunció la reedición de parte de su catálogo, iniciando con ‘Daydream Nation’ de 1988.

Si bien la banda se encuentra paralizada de forma indefinida luego de la separación de Kim Gordon y Thurston Moore, los fanáticos de Sonic Youth se pueden contentar con reediciones tanto en CD como en vinilo de sus trabajos.

El alabado ‘Daydream Nation’ estará a la venta a partir del próximo 10 de junio, junto a ‘The Whitey Album’, la única producción de ‘Ciccone Youth’, proyecto paralelo de la banda junto a integrantes de Minutemen y Firehose.

‘Daydream Nation’ y ‘The Whitey Album’ serán secundados por reediciones de ‘Bad Moon Rising’, ‘EVOL’, ‘Sister’, ‘Confusion is Sex’ además de una edición en DVD de ‘Screaming Fields of Sonic Love’ el que incluirá material extra, para deleite de los fanáticos y cuya fecha de lanzamiento será anunciada próximamente por la banda.

La última vez que los integrantes de Sonic Youth compartieron escenario fue a finales de 2013, cuando Lee Ranaldo y Thurston Moore realizaron un show en Londres.

Por su parte Kim Gordon junto a Joan Jett, Lorde y St. Vicent se sumaron a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear en el concierto enmarcado en la inducción de Nirvana al Rock & Roll Hall of Fame el pasado mes de abril.

http://youtu.be/BKMD8vI1MaM