Notas
Jaime Quintana sobre elecciones del PPD: “Este ser√° un partido muy leal con la presidenta Bachelet”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 1 de junio se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Por la Democracia, la que se agendó tras el consejo general del partido, instancia que determinó que la renovación de la directiva tiene como principal objetivo apoyar plenamente la gestión del gobierno de Bachelet.

El actual timonel de la coalición, Jaime Quintana, aseguró que el PPD dejó de ser un partido instrumental y que hizo una constitución muy importante en términos de ideas.

“Chile necesita cambios profundos y por eso se sienten tan identificados con su programa. Este va a ser un partido muy leal con la presidenta Bachelet”, agreg√≥.

Quintana -quien lidera la lista denominada ‚ÄúUnidad para un nuevo ciclo‚ÄĚ-, asegur√≥ que este es un partido program√°tico y que tienen domicilio en la izquierda chilena. “Este es un programa con el que el PPD ven√≠a so√Īando hace muchos a√Īos. Nuestro compromiso es con el Gobierno, esa es la caracter√≠stica de la lista unidad que estoy encabezando”, se√Īal√≥.

Por otro lado se refirió a la política y contingencia, del país, indicando que es muy importante reformar el binominal para que las regiones tengan más representatividad y hayan más mujeres.

Finalmente, Jaime Quitnana asegur√≥ que “Un buen gobierno es el que sabe enfrentar situaciones adversas pero al mismo tiempo con cambios”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/9bn1
Tendencias Ahora