Efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI Valparaíso arrestaron a R.E.J.M., de 37 años, como el autor del delito flagrante de receptación.

La detención se produjo en el marco de una fiscalización de locales de compra y venta del sector de la Feria Libre del Eje Uruguay, donde el sujeto mantenía sobre un mesón en la vía pública diversos celulares, además de equipos de sonido, cámaras fotográficas u otros artículos electrónicos.

Ante esto, la PDI solicitó al imputado las actas de procedencia de las especies, no obstante, no tenía ningún documento que acreditara su origen, determinando en el lugar que dos de ellos eran producto de robos por sorpresa y hurto ocurridos en la comuna, por lo que se tomó contacto con los propietarios estableciendo la existencia del delito de receptación.

Cabe señalar, que el jefe de Gebro Valparaíso, inspector Armando Donoso, indicó que “como PDI hacemos un llamado a los propietarios de equipos de sonido robados, para que se acerquen al cuartel San Francisco del Sector Puerto, a reconocer estas especies”.

De acuerdo a lo anterior, las especies incautadas corresponden a 2 mezcladores de música, marca Denon y SKP; 1 conector, marca Conectiv; 1 amplificador, marca Tspower; 1 efecto sampler, marca Korg; 2 parlantes, marca Bowman y 2 parlantes, marca Pioneer.

Con las evidencias, el imputado, quien registra antecedentes por receptación y robo, quedó a disposición de la justicia.