temas del día

Notas


Aprueban ley que prohíbe trabajar en transporte escolar a condenados por delitos contra menores

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó por 98 votos a favor y 2 abstenciones, las indicaciones del Senado a la iniciativa que modifica la ley sobre Registro Nacional de Transportistas Escolares, y con el cual se aumentan las exigencias para los trabajadores de ese rubro.

El proyecto, que ahora es enviado al Ejecutivo para su firma y promulgación, prohíbe que personas condenadas por delitos contra menores, trabajen como choferes o asistentes dentro de un vehículo de transporte escolar.

Serán los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Transporte, quienes deberán tomar las acciones en caso de hallar a una persona con ese antecedente, el que debe ser ratificado por el Registro Civil.

Una vez confirmado con documento en mano, el seremi de la zona deberá cancelar la inscripción respectiva a la persona, que quedará negada de ejercer tal labor.

Cabe indicar que los empresario de transporte tendrán la obligación de certificar que sus choferes y acompañantes estén habilitados para desempeñarse como tales. En caso de ocurrir un delito posterior a la inscripción, el encargado deberá avisar a la Seremi de su zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados