En menos de 24 horas, el Servicio Nacional de Aduanas desbarató dos intentos de tráfico de drogas en los cuales fueron arrestados dos ciudadanos extranjeros.

Uno de estos casos se registró en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, donde los fiscalizadores al ecuatoriano, J.B.A.R., de 29 años, quien viajaba como pasajero de un bus.

Cuando la maleta del sospechoso fue revisada a través de la máquina de rayos X, ésta presentó una densidad anormal. De esta forma, se descubrió que el equipaje tenía un doble fondo donde estaba escondido 1 kilo 935 gramos de cocaína, cual debía ser entregada en Santiago.

Entre tanto, en el segundo caso, los aduaneros de la avanzada El Loa, en la Región de Atacama, se percataron que la mujer peruana, identificada como K.B.G., transportaba pasta base de cocaína.

La joven de 18 años, quien dijo ser estudiante, viajaba en un bus de recorrido internacional desde Lima con destino a Santiago y fue seleccionada para una revisión por los fiscalizadores aduaneros.

Tal como en el procedimiento anterior, al someter su maleta al escáner de equipajes, la imagen de rayos X reveló la existencia de dos bultos extraños en la parte posterior.

Al examinar con mayor detalle la maleta, quedaron al descubierto dos paquetes escondidos en un doble fondo. Estos bultos tenían en su interior 3 kilos 114 gramos de la droga.

Los dos extranjeros, los medios de prueba y las drogas quedaron a disposición de las fiscalías locales de Arica y Pozo Almonte, respectivamente.