Notas
Rector de la PUC califica como positivo proyecto de ley de interventores en planteles de educación
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, calificó como positivo el envío del proyecto de ley que crea al interventor para planteles de educación en problemas. Sin embargo, subrayó que el buen trabajo de esta figura va a depender de su conocimiento del sistema.

La máxima autoridad de la Universidad Católica llegó a la región del Bío Bío para dictar la clase inaugural en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, actividad que le impidió participar en la firma de la primera iniciativa legal para la Reforma Educacional en La Moneda.

El proyecto enviado por la presidenta Michelle Bachelet propone un interventor provisional que reemplace al rector, mientras se subsanan problemas e irregularidades que pongan en riesgo la continuidad de una universidad o un centro de formación técnica.

Para Ignacio S√°nchez es necesaria esta figura, ante la inexistencia a√ļn de la Superintendencia de Educaci√≥n Superior y frente la investigaci√≥n que confronta una media docena de establecimientos.

Pese a que no cuenta con todos los detalles del proyecto de ley, el rector de la PUC se√Īal√≥ que para el √©xito de la gesti√≥n que se le encomiende, el interventor debe ser un entendido en materia educacional.

Cabe mencionar que el rector S√°nchez tambi√©n se refiri√≥ en su clase magistral al aporte de las universidades cat√≥licas chilenas y al compromiso p√ļblico de las casas de estudio superiores.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bgp
Tendencias Ahora