temas del día

Notas


Onemi declara alerta preventiva por marejadas con riesgo de dañar infraestructura costera en Arica

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias, a través de su dirección regional, declaró este lunes una alerta preventiva provincial para Arica, producto de las fuertes marejadas que se espera, afecten a la costa.

“El pronóstico proporcionado por Directemar, señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes el borde costero de la Región de Arica y Parinacota”, informó la Onemi en un comunicado.

Se espera que el fenómeno afecte a partir del martes a Arica, con mayor intensidad en hora de pleamar (marea alta), indicó la autoridad.

“La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera”, advirtió la Onemi, por lo que estableció “un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia”, además de la activación del Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados