Ante el decreto de “no innovar” dictado por la Corte de Apelaciones de Talca, a favor de la Empresa Constructora Jorge Campos Sapiaín, fueron paralizadas las obras Parque Fluvial de Constitución.

Su oferta fue de 4.670 millones de pesos y compitieron en la licitación pública contra Defluv S.A. que colocó una oferta de 4.245 millones de pesos; Vital Limitada, 5.514 millones de pesos y Constructora Godoy, 5.485 millones de pesos.

El proceso siguió su curso normal, el 6 de febrero la empresa Campos Sapiaín se adjudicó el proyecto; sin embargo, en la revisión de antecedentes realizada por Contraloría en el mes de marzo fue objetada, según informó Vivimoslanoticia.cl.

Esto en atención a que la constructora se habría atribuido la cantidad de “cero pesos” a la partida de “limpieza y entrega de obras”, por lo cual no se tomó razón a la referida adjudicación.

Más adelante, el Serviu revocó la resolución inicial, amparada en las observaciones realizadas por la Contraloría Regional de la República, adjudicando el proyecto a la Empresa Defluv S.A.

El empresario Jorge Campos se fue de protección, el que fue acogido por el Tribunal de Alzada, ordenando paralizar las obras que tienen financiamiento del Minvu.

Su argumento jurídico se basó en que sus derechos a la propiedad se han visto afectados ante la igualdad de la ley y cumplir con una actividad económica considerada lícita.