temas del día

Notas


Golpean y matan a mujer creyendo que robaba niños para practicar brujería en Brasil

Archivo | Pedro Simao (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer brasileña murió después de recibir una severa golpiza por parte de pobladores en el estado de Sao Paulo, quienes la acusaban de secuestrar niños para rituales de magia negra, informó el lunes la prensa local.

Familiares de la víctima explicaron que el rumor surgió en una página alojada en la red social Facebook llamada “Guarujá Alerta” (Guarujá es el nombre de la ciudad), donde Fabiane Maria de Jesus, de 33 años, fue acusada de practicar brujería con niños.

“Colocaron una imagen de una persona parecida a ella y todos creyeron que era Fabiane. Cuando volvió al barrio todos la cercaron y comenzaron las agresiones”, dijo Jailson Alves das Neves, esposo de la víctima.

Antes de ser golpeada, Fabiane, que vivía en el barrio de Morrinhos, fue amarrada. Un video casero difundido por los medios de comunicación muestra la golpiza y el momento en que un hombre pega fuertemente a Fabiane con una tabla. La policía llegó a conducirla al hospital pero no resistió.

Jailson explicó que su esposa tenía trastorno bipolar, pero no era agresiva y que además tomaba medicamentos. Amigos y familiares explicaron en redes sociales que era una persona tranquila, que tenía hijas (no precisaron cuántas) y que jamás habría secuestrado a un niño.

“No vamos a descansar hasta que tengamos justicia y se identifique a los agresores. Tiene que haber un debate en relación a la responsabilidad de las personas que divulgan estas cosas en internet. Destruyeron una familia”, explicó Airton Sinto, abogado de Jailson.

El portal de noticias G1 precisó que entró en contacto con el administrador de la página aludida, quien no se identificó, pero que aseguró que siempre advirtieron que se trataba de un chisme. La policía investiga el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados