El ex entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, viajó a Chile este lunes para conversar y dar a conocer sus condiciones laborales a la plana dirigencial de Azul Azul, que encabeza Carlos Heller.

Gareca es uno de los principales candidatos de la concesionaria de Universidad de Chile para hacerse cargo del banco del elenco colegial, en reemplazo de Cristián Romero.

Heller espera cerrar un acuerdo con un director técnico de primera línea, con el fin que la ‘U’ regrese al primer plano nacional e internacional. La tienda laica busca volver al protagonismo que tuvo con el actual seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, en el banco (campeón de la Copa Sudamericana 2011).

Versiones indicaron hace unos días que la principal traba para el acuerdo entre Azul Azul y Gareca sería el tema económico, ya que el DT argentino solicita 2,5 millones de dólares por año. Incluso, el nacido en Tapiales presenta una oferta de Newell’s Old Boys.

De no salir humo blanco en las negociaciones, la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ tiene como opción al uruguayo Martín Lasarte, ex DT de Universidad Católica, que llegaría con Luis Bonini al banco azul.

Recordar que Heller se reúne en la presente jornada con el ex estratego de O’Higgins, Eduardo Berizzo, quien también esta en los planes de la UC y del Celta de Vigo español.