La Prefectura de Valdivia entregó un balance tras el despliegue de los servicios preventivos realizados con motivo del pasado fin de semana largo. En este informe se señaló la muerte de dos personas, además de 22 accidentes de tránsito.

Las víctimas perdieron la vida en dos atropellos ocurridos en las comunas de Los Lagos y Mariquina respectivamente, a raíz de que ambos peatones cruzaron la Ruta 5 Sur por pasos no habilitados.

Los otros accidentes registrados en la región se desglosan en dos atropellos, diez colisiones, cuatro volcamientos, tres choques y una caída, que dejaron otras dos víctimas graves, tres menos graves y nueve leves.

El coronel de Carabineros, Juan Pablo Boeto, señaló que pese a lo anterior las cifras son menores en un 8% en relación a igual fecha del año pasado, lo mismo para las consecuencias de estos accidentes.

El jefe policial sostuvo que estos datos obedecen a la intensa fiscalización realizada por personal de la institución, sin embargo, desde el punto de vista de las consecuencias, acotó que se debe trabajar con los peatones, por la imprudencia en que estos incurren al momento de transitar por las calles.

En el período se realizaron cerca de 6 mil fiscalizaciones, que terminaron con veinte detenidos por conducir en estado de ebriedad y 48 infracciones por exceso de velocidad. Asimismo, se registraron 41 peatones aprehendidos por ebriedad y otros 37 por ingerir alcohol en la vía pública.

De acuerdo a Carabineros, entre las principales causas de los accidentes se encuentra la ingesta de alcohol, conducir sin mantener la distancia razonable ni prudente, no atender las condiciones del tránsito del momento e imprudencia de los peatones.