temas del día

Notas


Detienen a hombre por robo frustrado en recinto educacional de Osorno

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este lunes, un hombre estuvo a punto de concretar un millonario robo. El sujeto habría entrado a las dependencias del colegio Delia Domínguez, ubicado en calle Cochrane en Osorno, del cual pretendía sustraer artículos tecnológicos avaluados en casi cuatro millones de pesos.

Ante la situación, los guardias de seguridad de una empresa de telefonía contigua al establecimiento, alertaron a personal policial señalando que se escucharon ruidos en el interior del colegio.

Al llegar Carabineros, encontraron las cerraduras de la entrada principal forzadas además de las de diversas salas del colegio, momento en el que procediendo a revisar el lugar.

Luego el personal halló en el interior del recinto a un hombre, el cual, al verse sorprendido emprendió la huida, saltando hacia el patio de la empresa telefónica.

Fue allí cuando comenzó la persecución policial. Esta última terminó a los pocos minutos con la detención del sujeto, identificado con las iniciales R.A.S.L. de 32 años, el cual contaba con antecedentes penales por el delito de hurto pendientes en el tribunal de Puerto Montt.

Hasta la llegada de personal policial, el detenido mantenía embaladas 7 pantallas LCD y 8 equipos computacionales, además de un equipo de amplificación.

En tanto, los daños estructurales que además provocó el delincuente fueron avaluados en 3 millones 980 mil pesos según el dueño del establecimiento educacional.

Del hecho fue informado el fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia del personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, además de la detención del hombre que espera ser formalizado por el Tribunal de Garantía por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados