temas del día

Notas


Centro Cultural de Los Ángeles pide a municipio que le transfiera comodato del terreno que ocupa

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado público a regularizar su situación, realizaron los jóvenes del Centro Cultural “Lo que nos queda” de Los Ángeles, para que el municipio les transfiera el comodato del terreno que ocupan hace 7 años para desarrollar actividades culturales.

Uno de los miembros de la directiva del Centro Cultural, ubicado en calle O´Higgins entre Eleuterio Ramírez y Condell, indicó que poseen hace un tiempo su personalidad jurídica y que están interesados en que el espacio pueda continuar sus funciones regularmente, ya que lamentarían mucho que el proyecto se termine de un momento a otro ante rumores de un posible desalojo.

Los vecinos directos del cuestionado recinto, que son dos locales comerciales, indicaron que no es necesario un desalojo pero sí que se regularicen, ya que los jóvenes que allí habitan no son conflictivos, a excepción de unas veces en que el ruido afecta la tranquilidad del sector, lo que esperan tratar con ellos como un vecino más.

Por su parte, el grupo espera poder continuar con el desarrollo de sus actividades y talleres culturales que comienzan este mes, y que realizan de forma gratuita a toda la comunidad.

El alcalde Esteban Krause no quiso referirse a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados