temas del día

Notas


Al menos 22 muertos en un naufragio de migrantes en Grecia

Imagen de Archivo | Noborder Network (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 22 migrantes, entre ellos mujeres y niños, murieron ahogados y una docena están desaparecidos después de que dos embarcaciones que se dirigían hacia la costa griega volcaran en el mar Egeo, informó el lunes la guardia costera.

Dieciocho cuerpos fueron hallados a bordo de un bote de 10 metros en el que 65 migrantes de nacionalidad desconocida trataban de llegar a Grecia desde Turquía antes de naufragar.

Los cadáveres de otras cuatro personas fueron recuperados en el mar, indicaron los guardacostas. Las víctimas son cuatro niños, 12 mujeres y seis hombres.

Treinta y seis supervivientes, entre ellos tres mujeres y un niño que tuvo que ser hospitalizado en Atenas, fueron rescatados por los guardacostas cerca de la isla griega de Samos, no lejos de las costas de Turquía.

Por el momento se desconocen las razones del naufragio del bote, que estaba seguido de una canoa.

Grecia es una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea para gente que huye de conflictos y de la pobreza en África, Oriente Medio y el subcontinente indio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados