Después de que la Universidad del Mar constatara que hubo destrozos, sustracción de mobiliario, daños millonarios y el ingreso de personas ajenas a la institución durante el año en que el campus de Reñaca se encontraba en toma, el rector de la casa de estudios, Patricio Galleguillos, aseguró que no se descarta tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de los desmanes.

Lo anterior se decidirá, según Galleguillos, después de que finalice un sumario interno en curso, que apunta a determinar la participación de los ex alumnos del plantel en los hechos.

Desde que el Ministerio de Educación emitiera en febrero de 2013 el decreto de cierre de la Universidad del Mar, la institución entró en un proceso de cierre que durará dos años.

Mientras tanto, ésta debe garantizar a los alumnos que se encuentran en la etapa de titulación o en los últimos años de estudio, que puedan terminar su carrera en el mismo recinto.

Sin embargo, un grupo de alumnos denuncia hostigamiento de parte de la rectoría del establecimiento y que contraviniendo la ley, la Universidad les habría prohibido obtener su título, por su presunta participación en la destrucción del mobiliario.

Así lo denuncia el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto.

Se espera, además, que durante esta semana el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar resuelve sobre la posible anulación de quiebra de la casa de estudios, proceso que continúa suspendido.