Un llamado a dejar de descentralizar el país por gotera realizó el senador por la región de Los Lagos, Rabindranth Quinteros, emplazando al Ejecutivo a tomar todas las medidas necesarias para promover de una vez las iniciativas que apunten en dicho objetivos.

Un tema que si bien hace referencia a un plano geopolítico, también tiene directa relación con los rubros económicos que se desarrollan en cada territorio, particularmente en la zona, donde la agricultura es una cuestión que debe ser tomada en consideración a la hora de discutir las políticas de descentralización.

El parlamentario sostuvo que lo ideal sería que dentro de un plazo no mayor a seis meses, la comisión especial creada por el gobierno en materia de descentralización pueda levantar una propuesta al respecto.

En torno a la situación puntual de la falta de forraje en los campos de la zona, Quinteros salió al paso del clima alarmista sembrado en el último tiempo, ya que explicó que los agricultores estarían tomando las precauciones del caso, financiado a su vez el consumo durante el mes de primavera.

Sin embargo, Quinteros enfatizó en que dentro de las medidas que deberán plantearse en materia de descentralización, debiera estar presente la de la agricultura descentralizada, cuestión demandada por los productores locales.