temas del día

Notas


Lagos Weber pide que “Bono Enseres” para damnificados sirva para todo el comercio de Valparaíso

Ricardo Lagos Weber | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), reiteró su petición de que “el ‘Bono Enseres’, que distribuya el Gobierno a los damnificados de Valparaíso, por el incendio de hace tres semanas, pueda ser utilizado en todo el comercio porteño y no sólo en grandes tiendas del retail”.

Recordemos que el Bono Enseres se suma a la ayuda que recibieron los afectados por el incendio al dinero para comprar ropa, y asciende a un millón de pesos que les servirá para adquirir otros elementos básicos.

Al respecto, Lagos Weber valoró “el esfuerzo que han realizado las autoridades por dar soluciones a las familias afectadas, pero espero que al corto plazo el Gobierno pueda señalar las soluciones definitivas para damnificados”.

El senador dijo “que hace falta en Valparaíso una nueva institucionalidad del proceso desarrollo urbano de la ciudad. Existe una falta de mirada integral de lo que se debe hacer en la comuna y eso debe apuntar a buscar un desarrollo urbano nuevo”.

“No basta con sólo reponer las casas y no puede ser que del tratamiento de las quebradas nadie se haga responsable y es por eso que hemos propuesto que se coloquen recursos para el tratamiento de estos lugares, no sólo en la quinta región sino que también en otras comunas de Chile que también deben destinar esfuerzos para solucionar estos temas”, manifestó el senador.

Sobre la Reforma Tributaria, el legislador dijo que esperaba que “se sumen más actores al apoyo” de esa iniciativa.

“Los esfuerzos que debemos hacer es por explicar lo que vamos a hacer con los recursos que se van a recaudar, como son más bienes públicos en materia de Educación gratuita, mejorar las condiciones de la Salud en el país o tener más y mejor infraestructura. Debemos explicar muy bien a los chilenos la desigualdad que existe en el país, pero con mucha pedagogía. Hay plazos más que prudentes para poder discutir, analizar y aprobar la Reforma Tributaria”, expresó Lagos Weber.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados