Notas


Alcalde de Florida pedirá a forestales alejar plantaciones de sectores poblados

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez que termine la investigación criminal por el último incendio en la comuna, la Municipalidad de Florida hará dos peticiones concretas a las forestales para evitar que nuevos siniestros afecten a las personas.

La primera, puntualizó el alcalde Jorge Roa, tiene que ver con limitar la plantación de bosques a zonas alejadas de la población y la segunda con los pinos que regalan las empresas.

Las solicitudes las planteará el jefe comunal una vez que se retome la mesa de trabajo con las empresas forestales, lo que Roa espera que ocurra una vez concluido el trabajo del Ministerio Público.

Sobre el primer punto, la plantación de bosques en el límite de zonas pobladas, el subgerente de Desarrollo Local de Arauco, Patricio Eyzaguirre, indicó que todo el trabajo de la empresa ya se hace previa consulta a las comunidades.

Actualmente la Fiscalía indaga la responsabilidad en el siniestro ocurrido en enero pasado en el sector de Florida-Quillón, donde podrían ser citados a declarar representantes de forestales y de la empresa de electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados