El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, aseveró que la oposición está concentrada en crear un permanente eslogan de trabas a las transformaciones políticas sociales impulsadas por el actual gobierno, todo esto en medio de las declaraciones que hizo días atrás el presidente de la UDI, Patricio Melero, reiterando sus juicios al proyecto de reforma al sistema binominal.

De igual modo, el seremi de Gobierno añadió que la reforma al sistema binominal es clave para las mejoras políticas sociales, y la ciudadanía también hoy exige representatividad.

En relación a la reforma tributaria, Francisco Reyes, explicó que hoy estas transformaciones van directo al 1% de la población más rica del país, y simplemente están aplicando justicia tributaria y social, y que estos recursos van a ir a las arcas fiscales para financiar mejoras en educación y salud.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, dijo que en la región de Los Lagos la reforma tributaria no va a afectar a la clase media ni menos a los pequeños y medianos agricultores, ya que va destinada a quienes no han declarado todas sus ganancias, es decir, a los poderosos empresarios del país.