Pese a la alegría por el matrimonio de Tonka Tomicic con su novio Parived, abril fue un mes que el matinal de Canal 13 no olvidará con facilidad, ya que luego de alcanzar el primer lugar en sintonía, el programa quedó en el cuarto lugar de rating durante ese periodo.

Entre el 1 y el 29 de abril, “Bienvenidos” ocupó dicho puesto por debajo de su competencia “Buenos días a todos”, “La mañana de Chilevisión” y “Mucho gusto”.

A diferencia del año 2013, cuando el matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo lideraba la mañana, 2014 trajo un escenario más complejo con la llegada de una renovada competencia.

Según cifras de TVN, el programa “Buenos días a todos” fue el vencedor de la mañana entre el 1 y el 29 de abril, con 6,4 puntos de rating.

Un poco más abajo quedó “La mañana de Chilevisión”, con 6,2 puntos; y “Mucho gusto” de MEGA, con 6 unidades. En tanto que “Bienvenidos” obtuvo el cuarto lugar con 5,7.

De acuerdo a lo consignado por Terra, entre enero y marzo de 2014, el matinal de TVN se quedó con el liderazgo, con 6,1, seguido por “Bienvenidos” 5,9; “La mañana de Chilevisión” 5,6 y “Mucho Gusto” con 5 puntos.

Luego de bajar en sintonía durante 2013, este año TVN dio a conocer un renovado “Buenos días a todos” con la llegada de figuras como Jordi Castell y Macarena Venegas, y contenidos que se centran en el servicio a las personas; la fórmula, como ha quedado demostrado, los ha vuelto a posicionar en el primer lugar.