El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió un importantísimo triunfo en sus pretensiones por adjudicarse la Premier League esta temporada al vencer como forastero al Everton.

El City, que tiene en sus manos la opción de gritar campeón, logró dar vuelta el marcador en el Goodison Park ante un Everton que luchaba por clasificar a la Champions League de la próxima temporada y se impuso por 2-3.

El inicio de partido no fue el mejor para los dirigidos por el ingeniero, ya que a los 1 minutos de partido Ross Barkley adelantaba al cuadro local con una exquisita definición de fuera del área, para enviar la pelota a un ángulo inalcanzable para Hart y decretar la apertura en el marcador.

Tras el gol el City se acomodó en la cancha y comenzó a cargar sobre el arco de Howard.

A los 21 minutos de partido, Yaya Touré cede para Sergio Agüero que entra por la derecha del área y con un potente remate vence la resistencia de Howard para decretar el transitorio empate.

Tres minutos después el Kun tendría que abandonar la cancha por sentir molestias, siendo reemplazado por Fernandinho, quien completó un correcto partido en la zona media ofensiva.

En el último tramo del primer tiempo Dzeko tendría una importante chance en sus pies, pero el portero local está atento para despejar.

El balón suelto lo toma Milner, quien la cuelga al área para el bosnio, quien con un cabezazo que no tuvo potencia, pero sí ubicación, logra batir a Howard a los 42 minutos y dar vuelta la historia para los de Pellegrini. Resultado con el que se irían al descanso.

En el inicio de la segunda mitad el Everton tuvo el empate en la primera jugada, luego de que Naismith tuviera un mano a mano con Hart, pero fue el portero del City quien salió victorioso.

Tras cartón. Jugada colectiva del visitante. Gran pase de Fernandinho a la izquierda del ataque de los Citizens, la pelota al centro del área y es Dzeko quien aparece para marcar el 3-1 transitorio.

Con la ventaja de dos goles el City cedió el protagonismo al cuadro local, que comenzó a controlar las acciones del juego y a cargar sobre el arco de Hart.

A los 64 minutos, centro al área del City y Lukaku con una vistoza palomita logra el descuento para instalar la incertidumbre y emoción en el terreno de juego.

El City tuvo el cuarto en los pies de Zabaleta que se proyectó por derecha en el minuto 70, pero Howard con los pies logra despejar.

En los minutos finales el City se dedicó a cuidar el marcador y resistir como podía los embates del Everton.

Finalmente, sería triunfo para el City que recupera la punta de la Premier, compartiendo posición con el Liverpool, ambos con 80 unidades, pero el City con mejor diferencia de goles, cuando restan dos partidos para el final de la competencia.

Ahora el City será local en los próximos dos partidos, con rivales que en el papel asoman accesibles. El 7 de mayo, recibirá al Aston Villa en un duelo pendiente, y finalmente el el 11 de mayo, Pellegrini y el Manchester City reciben en su reducto al West Ham United, en la última fecha de la Premier League inglesa.


Amazing Goal Ross Barkley Everton vs… por SportsJa


Agüero Goal ~ Everton 1-1 Manchester City ~ 03… por All_Goals


Dzeko Goal – Everton vs Manchester City 1-2… por All_Goals


Dzeko Goal ~ Everton VS Manchester City 1-3… por All_Goals


Goal Romelu Lukaku Everton vs Manchester city(2… por SportsJa