temas del día

Notas


Dejan en libertad a ciudadana argentina que intentó vender joyas no declaradas en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó una ciudadana argentina que fue sorprendida intentando vender decenas de joyas de oro las que no mantenían su acta de procedencia.

El viernes, cerca de las 13:00 horas, María Elena Urrutia intentó comercializar una serie de joyas en una compraventa de oro en el centro de Temuco, pero no mantenía el acta de procedencia de éstas.

Desde el local se alertó a la PDI, quienes concurrieron al lugar y detuvieron a la mujer, la que el 1 de mayo había ingresado al país a través del Paso Fronterizo Liucura y donde no había declarado las especies de oro.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Carlos Olate, detalló que las joyas fueron avaluadas en aproximadamente 6 millones 500 mil pesos.

María Elena Urrutia fue formalizada por el delito de contrabando y se decretó su libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional. Además se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados