Con el Mundial a la vuelta de la esquina, todos comienzan a concentrarse en lo que será la máxima cita de selecciones en el orbe. Y si bien los torneos europeos aún no terminan, ya es inevitable hablar de la fiesta que se vivirá en Brasil.

Uno de ellos es el volante español Sergio Busquets, quien tuvo palabras de buena crianza para La Roja de Jorge Sampaoli, y aseguró que no se confía ante la selección chilena, sobretodo por lo visto de la escuadra nacional en los últimos encuentros amistosos. Además, sostuvo que espera que ambas selecciones avancen de ronda.

“Siempre que hemos jugado contra ellos nos han creado problemas”, explicó el volante del Barcelona, en referencia a los últimos cotejos donde Chile ha tenido un papel más que digno, e incluso estuvo cerca de llevarse la victoria.

El motivo de este temor, por parte del volante español para por el sistema de juego que plantea Jorge Sampaoli. Para Busquets, “está claro que Chile es una gran selección que juega un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados”.

Eso sí, dejó en claro que ambas selecciones tienen opciones de derrotarse, de todas maneras se la jugó y confía en que pasen las dos selecciones a la siguiente fase.

Cabe recordar que el duelo entre Chile y España será el segundo que sostendrá Chile en el Mundial, luego de debutar con Australia.