El Hospital de Calama comenzará a iniciar sus obras de mejoramiento tras el aporte entregado por la municipalidad, como una forma de superar los problemas que presenta.

Una preocupante situación enfrenta el centro asistencial, luego que la empresa constructora a cargo de su construcción se declaró en quiebra. Por lo anterior, las obras del recinto de salud se encuentran paralizadas desde hace meses.

El actual edificio del hospital ha presentado una serie de problemas en los últimos días, debido a la cantidad de pacientes que se llegan sin que puedan ser atendidos con las condiciones necesarias.

Uno de los problemas es que sólo funciona una caldera, lo que genera problemas en el sistema eléctrico. Según funcionarios, la instalación de cualquier electrodoméstico -como un hervidor- provoca un corte en el suministro.

Por lo anterior, las autoridades conformaron un comité para encontrar soluciones inmediatas mientras se espera que concluyan las obras del recinto.

Entre esas medidas, se cuenta el aporte de la Municipalidad de Calama de $200.000.000 para iniciar trabajos que podrían terminar a fines de 2014.