El alcalde de Osorno Jaime Bertin, criticó la actitud de aquellos que a poco más de un mes de comenzado el nuevo gobierno, han manifestado sendas críticas hacia el Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, tal como sucedió con el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, quien acusó a la autoridad regional de dar mucho poder a su jefe de Gabinete, Carlos Andrade.

El socialista, reconocido amigo y quien fuera el que propuso el nombre de Abud como primera autoridad regional, aseguró que existe un veto a funcionarios y dirigentes sólo por afinidades personales, sesgo que sería ejecutado por Andrade.

El alcalde Bertin, señaló que los alegatos son casi niñerías, llamando a los involucrados a actuar como adultos y a permitir que el gobierno de Michelle Bachelet se instale, a través del trabajo de Abud, dejando de lado aquellos celos que provoca el no ser invitados a ciertas ceremonias.

El alcalde de Osorno, pidió ser mas generoso a la hora de criticar, ya que luego de cuatro años de no estar en el gobierno toma tiempo adaptarse a los cargos.

En cuanto a las críticas a Abud, Bertin fue enfático en asegurar que muchas veces cuando se llega al poder existen peleas para ostentarlo o bien para sacar a alguien que no es del agrado de ciertas personas.

Con ello Bertin, salió al paso de la polémica suscitada en la capital regional luego de las críticas de Fidel Espinoza hacia el trabajo de su “amigo” Nofal Abud, asegurando que su jefe de Gabinete, Carlos Andrade, no representa “el espíritu” que quiere la presidenta Michelle Bachelet al interior de los gobiernos regionales.