La marca española Desigual encendió la polémica esta semana en España tras lanzar un audaz comercial por el “Día de la madre”.

En la secuencia, que se rige bajo el lema “Tú decides”, aparece una joven que se para frente al espejo y pone una almohada bajo su vestido para ver cómo luciría en estado de gravidez. Hasta ahí todo bien, el espectador podría pensar que esta chica está en la primera etapa del embarazo.

Sin embargo, a continuación se ve que la mujer toma una tira de condones y los pincha con un alfiler, mientras sonríe con una mueca burlona.

Aunque en ese momento aparece una letra chica que advierte: “Ficción publicitaria, no lo intentes en casa”, muchos consideraron que la marca se pasó de la raya.

Mientras unos afirman que el spot es machista y desatinado, otros lo califican de gracioso y original.

Pero a organizaciones como Mujeres de CCOO y Dones d’Iniciativa no les hace nada de gracia y han calificado la campaña de “irresponsable, frívola y ofensiva”, junto con solicitar que sea retirado.

“Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres”, señalaron desde Mujeres CCOO.

En tanto la ONG contra el contagio del SIDA, Creación Positiva, también pidió que el anuncio sea sacado del aire por ser irresponsable, consignó el diario español La Voz de Galicia.

http://youtu.be/cYOAWXeH6QI