La salida confirmada de Universidad Católica del volante Milovan Mirosevic, luego que la directiva decidiera no negociar con el futbolista según se explicó en un comunicado, no ha dejado indiferente a nadie en San Carlos de Apoquindo.

Y es que el ‘Milo’ era uno de los emblemas del actual primer equipo, debido a su larga historia desde inferiores con el elenco precordillerano.

Por lo mismo, el éxodo de Milovan generó el malestar generalizado de los hinchas de la UC, quienes han repudiado por medio de las redes sociales a Cruzados SADP y ya están organizando un ‘banderazo’ para pedir la renovación del ídolo.

Pero no sólo los fanáticos han ‘sentido’ la partida de Mirosevic. En las últimas horas diferentes ex compañeros han entregado su respaldo al referente de la escuadra de Las Condes con emotivos mensajes en Internet.

Uno de los que se expresó fue el actual capitán del primer equipo, Cristián Álvarez, quien sostuvo que “Milo sabes lo que siento y pienso no debo decirlo por los medios. Y la dirigencia también. Sólo sé que debo sacar al equipo adelante, aunque me falte mi compañero de siempre”.

Por su parte, Cristopher Toselli sentenció que “es difícil separar los afectos en una situación como ésta”, añadiendo que “además de ser un ejemplo e indiscutido referente, el Milo ha sido, es y seguirá siendo un gran amigo”.

En tanto, más crítico se mostró el ex Universidad Católica Jorge Ormeño. El actual jugador de Santiago Wanderers aseveró que “hay veces que un jugador no es un simple jugador, es un emblema, y es tan notorio que todos los hinchas se dan cuenta, pero menos los dirigentes”, agregando que Mirosevic “más que un jugador es una bandera” de la UC.

Otros futbolistas que también se pronunciaron por la situación del ex ’10′ de Católica fueron Fernando Cordero, Marko Biskupovic y Felipe Gutiérrez, este último hoy en el Twente de Holanda.

Fernando Cordero | Instagram

Fernando Cordero | Instagram

Jorge Ormeño | Facebook

Jorge Ormeño | Facebook