temas del día

Notas


Corea del Norte prueba propulsión de un misil intercontinental

RT | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas imágenes de satélite indican que Corea del Norte prueba la propulsión de un misil intercontinental balístico (ICBM), indicó este viernes un instituto estadounidense, en un contexto de inquietud por la inminencia de un nuevo ensayo nuclear norcoreano.

Según el instituto estadounidense-coreano de la universidad Johns-Hopkins, Pyongyang realizó uno “o quizás varios” tests de lo que es probablemente el primer piso de un misil ICBM KN-08 montado en una lanzadera móvil.

Un total de tres series de ensayos de motor de KN-08 para el primer piso y quizás el segundo fueron identificadas desde mediados de marzo de 2013, precisó el instituto en su página de internet “38 north“.

“Lógicamente, la próxima etapa técnica del desarrollo del misil sería un tiro de pruebas”, estima.

Corea del Norte consiguió colocar en órbita un satélite en diciembre de 2012 con el lanzamiento exitoso de un cohete Unha-3.

La comunidad internacional lo consideró un ensayo de misil balístico y el Consejo de Seguridad aprobó nuevas sanciones al régimen norcoreano.

Corea del Norte procedió dos meses más tarde a su tercer ensayo nuclear.

Recientemente ha multiplicado los tiros de pruebas en el mar y parece a punto de realizar su cuarto ensayo atómico, como lo sugieren recientes imágenes de satélite que revelan una intensa actividad en su principal base de experimentación nuclear de Punggye-ri

Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico. Seúl y sus aliados, sobre todo Estados Unidos, acusan a régimen del Norte de desarrollar misiles intercontinentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados