Tras casi ocho años se registró un alza en la tarifa del transporte público de Los Ángeles a raíz del reajuste en el precio de los combustibles e insumos. Los empresarios del rubro solicitaron mayor fiscalización por el aumento de personas que no cancelan el boleto.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Rodolfo Contreras, señaló que hace al menos ocho años que no se registraba un alza en el precio del pasaje, y argumentó que la medida se debe al aumento de los combustibles y los insumos para las máquinas.

Contreras agregó que en comunas licitadas pagan entre $600 y $700 mil mensualmente por máquinas y la tarifa es de $470 pesos, hecho que no se registra en la ciudad.

El representante del rubro puntualizó que el mayor problema que les afecta es que muchas personas no cancelan el boleto, sobre todo escolares, quienes aún no regularizan el pase escolar, por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades a que fiscalicen la situación.

A partir del 1 de mayo, la tarifa normal del pasaje en los taxibuses de Los Ángeles registró un aumento de 50%, subiendo de $350 a $400 y para escolares subió de $100 a $130.

La línea Paillihue Avellano, en tanto, cobrará $500 por tener un recorrido más largo en la comuna.