temas del día

Notas


Carabineros se querella contra comuneros mapuche por ataque armado en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros presentó una querella en contra de 6 comuneros mapuche acusados de participar en el ataque a un predio de la familia Luchsinger en La Araucanía y donde personal policial fue atacado con armas de fuego.

Los seis comuneros del Lof Yeupeco se encuentran en libertad, pero acusados de participar el 23 de abril en el ataque al fundo Santa Rosa 1 en Vilcún, de propiedad de Rodolfo Luchsinger y donde se registraron daños y disparos con armas de fuego contra dos Carabineros que prestaban medidas de protección.

El Prefecto de Cautín, Coronel Óscar Oettinger, indicó que decidieron presentar una querella por homicidio frustrado a Carabineros en contra de los 6 imputados con el objetivo de apoyar jurídicamente a los funcionarios policiales.

De ser declarados culpables por el delito de homicidio frustrado a Carabineros, los comuneros mapuche arriesgan una condena que parte desde los 5 años y un día de cárcel y que puede llegar a presidio perpetuo, sin perjuicio de lo que se puede resolver por los daños que se les imputan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados